Termina el Año Diego de Pantoja

Este año que termina también ha sido el año de conmemoración de la vida y labor de este misionero de Valdemoro, que fue el primer extranjero en entrar en la Ciudad Prohibida de China. Su legado ha sido enorme, por cuanto su trabajo en el país asiático propició el comienzo del intercambio cultural y las relaciones entre China y España.

Así quedó patente en el acto de clausura del Año Diego de Pantoja, celebrado en el Instituto Cervantes de Madrid y en el que estuvimos presentes. Conmemoración que ha tenido como objetivo “rescatar la figura poliédrica del misionero español (1571-1618) de un olvido injusto y reivindicar su importancia como padre de la sinología y pionero de las relaciones culturales hispano-chinas”.

20181219_124712
El embajador de China en España, Lyu Fan, afirmó que el Año Diego de Pantoja ha contribuido a estrechar los vínculos entre ambos países, precisamente cuando se cumplen 45 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.
20181219_122219
El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, afirmó que “el español ya no es una lengua minoritaria en China, donde vive un gran momento gracias a las pujantes relaciones que el gigante asiático mantiene con los países hispanohablantes”.
20181219_130306
En la mesa redonda llevada a cabo en el acto, participó Luo Huiling, traductora del libro Diego de Pantoja y China.

Si quieres saber más sobre la interesante vida de Diego de Pantoja, aquí tienes la mayor biografía que se ha escrito sobre este jesuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s