LA TRAMPA DAESH

El Estado islámico o el retorno de la Historia.

El propósito de este libro es intentar explicar la rápida ascensión del EI (Estado Islámico) y de comprender cómo y por qué los poderes occidentales han caído en la trampa que ellos mismos han creado por su implicación en la guerra. Por eso es indispensable un repaso de la historia. La historia cercana: la ocupación norteamericana de Irak, la irrupción de la primavera árabe, pero también la historia más lejana como es la génesis de los estados árabes bajo los auspicios de las potencias coloniales británica y francesa.

Se trata de un cambio radical de Oriente Medio tal como lo hemos conocido casi durante un siglo, que se desarrolla ante nuestros ojos como efecto directo de una repetición violenta -y por tanto previsible­- de la Historia.

Este libro da explicación a todo ello de forma clara y contundente. Situando el conflicto en la región y en la Historia.

Premio Brienne de libro geopolítico en 2015.

Premio Étudiant du Livre Politique-France Culture 2016.  

 

Para comprar: La trampa DAESH. El Estado Islámico o el retorno de la Historia

 

El autor del libro, Pierre-Jean Luizard, (París, 1954) es historiador e investigador en el Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS) de Francia; es miembro del Grupo Sociología, Religiones, Laicidades (GSRL). Autor de varias obras sobre Oriente Medio, del que es un especialista, es conocido por el público francés a través de sus artículos en la prensa francesa habitual sobre los conflictos de Oriente Medio, como en Le MondeLibération, o Nice-Matin.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s