Chomsky. Un gran pensador

Noam Chomsky es probablemente el intelectual contemporáneo más célebre a nivel mundial y al mismo tiempo el menos conocido. Su reputación internacional es el resultado de su intenso trabajo de análisis de la información política y de la revolución que inició en las ciencias cognitivas por sus trabajos fundacionales de la lingüística generativa.

Esta falta de reconocimiento proviene del hecho de que su obra no puede ubicarse bien en el panorama relativamente vasto del pensamiento y que, por tal razón, escapa a todas las categorías habituales para comprenderla.

Nuestro trabajo intenta presentar una visión del pensamiento de Noam Chomsky con el objetivo de rendir tributo a lo más importante de su obra ilustrando algunas de sus múltiples repercusiones en dominios tan variados como la lingüística teórica, el estudio del desarrollo normal y patológico del lenguaje, la filosofía de la mente y las neurociencias, el análisis de la ideología y el poder, sobre los medios y la política exterior de los Estados Unidos, la libertad de expresión, la educación, la ética y la acción política…

Noam Chomsky es una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, gracias a sus trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva. Es, asimismo, reconocido por su activismo político, caracterizado por una fuerte crítica del capitalismo contemporáneo y de la política exterior de los Estados Unidos. Se ha definido políticamente a sí mismo como un anarquista o socialista libertario.

En Editorial Popular hemos publicado las siguientes obras de Noam Chomsky:

  • Chomsky (I) Teoría Lingüística y filosofía del lenguaje

http://www.editorialpopular.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s